Lugares turísticos y atracciones que visitar en Los Cabos

Foto aérea de lugares turísticos en los cabos san lucas

Los Cabos se encuentra entre los lugares más visitados de México. Un lugar que ofrece maravillosas atracciones que visitar durante tus vacaciones. El paradisiaco municipio de Baja California Sur será tu mejor opción para experimentar todo tipo de aventuras.

Podrás admirar la belleza de sus playas y la abundante vida marina en el Mar de Cortés. Sigue leyendo para descubrir qué lugares turísticos debes conocer en Los Cabos.

El Arco de Cabo San Lucas

Arco de Cabo San Lucas, lugar para visitar en los cabos

Tu viaje a Baja California Sur no estará completo si no visitas El Arco, uno de los lugares turísticos de Cabo San Lucas, más famosos internacionalmente. La formación rocosa se encuentra en la península de Baja California entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

La monumental roca fue edificada durante cientos de años de forma natural, gracias a las olas del mar, por lo que se considera una maravilla natural. Entre su superficie podrás observar de cerca pelícanos, focas o leones marinos tomando los rayos del sol.

Tómate el tiempo para realizar una excursión en yate y apreciar de cerca esta maravilla natural única en el mundo.

La Paz

Visitando el malecón de la paz en cabo san lucas y sus atractivos

A tan sólo 150 km de Cabo San Lucas encontrarás la ciudad de La Paz. Esta bella ciudad es de las capitales más tranquilas de México y debido a sus hermosos paisajes acompañados del delicado sonido de olas sobre el muelle también es una de las zonas más concurridas.

Este lugar te ofrece infinidades de actividades para realizar durante tus vacaciones, como ecoturismo en las islas cercanas, tours por las playas o relajantes paseos en el malecón principal con increíbles puestas de sol.

Para los amantes de la vida nocturna, el malecón cuenta con diversas discotecas y bares que lograrán maximizar tu experiencia.

Luxury Avenue

Fachada de la plaza Luxury Avenue, lugar para visitar en los cabos

Si buscas un momento lejos de las actividades recreativas, ir de compras es una buena opción. Luxury Avenue es el destino principal de Cabo San Lucas si lo que buscas son tendencias y moda.

En esta distintiva plaza al aire libre encontrarás diferentes tiendas de marcas, dándote la oportunidad de disfrutar el cálido clima de Los Cabos. Un lugar que no puede faltar por visitar y seguir manteniendo tu estilo de vida, aún fuera de casa.

Playa del Amor

Vista aérea de la Playa del Amor, lugares para visitar en cabo san lucas.

Los paradisiacos colores en los que convergen el verde esmeralda del Mar de Cortés y el anaranjado atardecer, posicionan a la Playa del Amor como una de las atracciones más románticas del mundo.

Desliza tus pies por la arena color dorado junto con tu pareja o realiza un entretenido tour en barco sobre las cálidas aguas hasta llegar al Arco de Cabo San Lucas.

La playa está ubicada a menos de 2 kilómetros del centro de Los Cabos, siendo ideal para pasar unas vacaciones de ensueño.

Plaza Amelia Wilkes

Parque Central de la Plaza Amelia

La plaza Amelia Wilkes no puede faltar en tu lista de lugares que conocer en Los Cabos. Una plaza considerada un parque al estar rodeado de bellos jardines y frondosos árboles.

Dentro de la zona, podrás visitar el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas, degustar de platillos típicos mexicanos y, si eres afortunado, de vivir la experiencia de la tradicional “Kermess” organizada por los habitantes de Cabo.

Un espacio para disfrutar con toda la familia.

Todos Santos

Fachada del Hotel California ubicado en un lugar turístico en los cabos

Un pintoresco pueblo mágico de Baja California Sur que te ofrecerá conocer un poco más de la cultura mexicana a través de sus artesanías, arquitectura colonial y su deliciosa comida típica.

Un representativo pueblo que lo tiene todo, incluyendo playas donde podrás relajarte y llenarte de energía o practicar emocionantes deportes acuáticos como el surf.

Visita este maravilloso lugar y no te pierdas conocer el famoso Hotel California, el principal atractivo turístico. Su popularidad se debe, según relatos populares, a que fue inspiración para la canción del mismo nombre por The Eagles.

Pelican Rock

Fotografía de la Roca del Pelícano, lugar que visitar en Cabo San Lucas

La Roca Pelícano es de las atracciones más peculiares en Los Cabos San Lucas, es un área natural marina protegida. Aquí se realizan gran parte de las actividades con mayor demanda por los visitantes como el snorkel, buceo y el paseo en crucero.

Podrás admirar las diversas especies de peces que existen en la zona y por supuesto, los pelícanos. Toma las mejores fotografías y relájate con este admirable escenario.

Pelican Rock es la mejor área para practicar actividades acuáticas o pasear a través de los tours que te ofrecen los locales.

Puerto Paraíso

Foto del frente del Centro Comercial Puerto Paraíso, una atracción en los cabos san lucas

El centro comercial más grande y lujoso que visitar en Los Cabos se llama Puerto Paraíso. Sus detalles en mármol y granito incluidos en su espectacular arquitectura logran que ocupe un lugar privilegiado entre los turistas.

Cuenta con todo tipo de centros de entretenimiento: restaurantes, cine, casino y tiendas de moda. Además, podrás encontrar un área exclusiva donde los concierge te brindarán atención personalizada.

La plaza está ubicada en El Médano, el centro de Cabo San Lucas.

Iglesia de Cabo San Lucas

Foto de perfil de la Iglesia de Cabo San Lucas, un lugar que visitar en Los Cabos.

Este es uno de los lugares más representativos a dónde ir en Los Cabos, no dejes pasar la oportunidad para admirar esta construcción edificada en 1734 por españoles.  Dentro del área encontrarás icónicas atracciones como el Museo de Historia Natural y la plaza Amelia Wilkes.

Esta iglesia contempla la estructura arquitectónica más representativa de la zona por su belleza y antigüedad. Está ubicada en el centro de la ciudad de San José de Cabo (a 30 km de CSL).

Las ceremonias se celebran todos los domingos a las 12 del día en inglés y español.

Cabo Pulmo

Vista aérea de los lugares turísticos en los cabos

El Parque Nacional Cabo Pulmo es una de las áreas naturales protegidas más importantes del Golfo de California por la impresionante riqueza marinas que habita en el lugar. Además, alberga uno de los arrecifes vivos únicos en toda Norteamérica.

Esta área cuenta con arrecifes de grandes dimensiones y hermosos colores que dan hogar a distintas especies como peces, langostas, caracoles y moluscos, mientras que en la superficie encontrarás reptiles, halcones y especies en peligro de extinción.

La reserva se encuentra a 30 km de Cabo San Lucas. No te arrepentirás de visitar Cabo Pulmo durante tu estadía y conocer uno de los lugares más conocidos a nivel mundial por su producción de perlas.

Playa del Divorcio

Foto de la playa del divorcio, un lugar que visitar en los cabos san lucas

Uno de los lugares que visitar en Cabo San Lucas es la Playa del Divorcio, la playa más peligrosa de Los Cabos. Su ubicación sobre el paso del Océano Pacífico provoca un alocado oleaje, evitando que se realicen actividades recreativas.

Esta playa es exclusiva para admirar la conexión entre los colores del Mar de Cortés con los del Océano, podrás admirarla a través de un crucero y darte la oportunidad de tomar fotografías increíbles.

Estuario de San José

Panorámica del Estuario de San José, en los cabos san lucas uno de sus lugares turísticos

Un paraíso que converge el agua dulce del río de San José y el agua salada del Mar de Cortés. Esta combinación finaliza en un cuerpo de agua con una extensa cantidad de fascinantes especies de plantas y ornamentos, dándole el nombre de “oasis botánico”.

El estuario se encuentra a 48 kilómetros de las montañas de Baja California Sur. Puedes acceder con alguno de los guías de la zona o, para hacerlo más emocionante, ingresar a este ecosistema en kayak.

Un extraordinario espacio botánico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario