¿Qué actividades hacer en Los Cabos?

Panorámica de zona a donde los turistas pueden realizar actividades en los Cabos

Si estás por visitar Cabo San Lucas y te preguntas qué actividades puedes hacer en este paradisíaco lugar, déjanos platicarte.

Entre la abundante fauna marina y la exuberante flora del Mar de Cortés, los deportes acuáticos son el centro de atención y harán que experimentes las vacaciones más divertidas de tu vida.

Avistamiento de ballenas

Disfrutando de los atractivos turísticos en Los Cabos

Si no sabes qué hacer en Los Cabos y estarás entre los meses de diciembre y abril, ésta es una de las actividades turísticas más populares y concurridas. La zona se llena de algarabía con uno de los maravillosos eventos que solo ocurre en Los Cabos: el avistamiento de las ballenas. Un encuentro cercano entre la vida marina y tú.

Las cálidas aguas del Mar de Cortés albergan diversas especies de ballenas que vienen a dar a luz a sus crías. Este proceso natural es tu oportunidad para ver de cerca a estas inmensas y hermosas creaturas y capturar el momento a través de magníficas fotografías.

Con un poco de suerte podrás escuchar su canto, una experiencia extraordinaria que solo Los Cabos te ofrece.

Excursiones en vehículos todo terreno

Turistas realizando actividades en Cabo San Lucas

¿Te gusta la diversión extrema? Entonces esta actividad es ideal para ti. Con la mezcla de climas y vegetación de la zona se crean extraordinarios paisajes y podrás recorrerlos entre terrenos áridos y desiertos.

Una aventura ideal para realizar con tu familia o amigos que dará nacimiento a una anécdota digna de contar.

Descubre esta zona de México mientras te atreves a conocer el otro lado de Baja California Sur. Solicita un tour y diviértete sobre un vehículo 4×4, Off Roads o los Buggys que están especialmente diseñados para manejar en la arena.

¿Quieres algo más movido? Entonces continúa leyendo.

Tirolesas

Esta actividad típica de zonas montañosas no podría faltar en Cabo San Lucas. También conocida como canopy podrás realizarla en alguno de los diversos cañones y montañas como el de Costa Azul o alguno de los concurridos ecoparques.

Experimentarás la libertad de volar entre montañas y árboles mientras disfrutas del aire y del azul del cielo. Una aventura que todos deben tener al menos una vez en la vida.

¿Te animas?

Paseos a camello

Turistas realizando actividades de paseo en camello en los Cabos

Si deseas combinar lo natural y a la vez sentir un poco de adrenalina, un paseo en camello es una excelente opción. No solo para divertirte sino para conocer las hermosas playas, desiertos y alrededores de la zona.

No dejes pasar un tour de este tipo para disfrutar al máximo de la gran diversidad de hábitats naturales.

Pasea por las zonas áridas o las costas de la península en compañía de los camellos. Súbete a uno de estos nobles animales y crea incomparables experiencias por el arenal de Los Cabos.

¿La mejor parte? Puedes ir acompañado de tu pareja o amigo en un mismo camello y atreverse a disfrutar de la velocidad que te pueden llegar a ofrecer o bien, simplemente disfrutar de un tranquilo paseo con la brisa del mar y el ocaso.

Surf

Turista durante una actividad de surf en Los Cabos

Imagínate surfear sobre aguas saladas color verde esmeralda. Cumple ese sueño en el Golfo de Baja California, ubicado en Los Cabos. Las múltiples playas disponibles en el lugar logran que tengas la oportunidad de descubrir excelentes olas en cálidas aguas.

Este es uno de los lugares turísticos más famosos entre los amantes del surf, en donde vienen de todas partes del mundo a practicar. De abril a noviembre, prácticamente todo el año, encontrarás las olas más emocionantes para vivir esta experiencia.

Podrás encontrar fácilmente negocios locales que te ofrecerán servicios completos de guía o maestro, tabla y todo lo que necesitas.

El surf es una de las cosas más interesantes por hacer si deseas sentir la adrenalina y la libertad al máximo.

Excursiones en caballo

Turistas a caballo realizando actividades en Cabo San Lucas

Los paseos en caballos son de las actividades turísticas en Los Cabos más enriquecedoras ya que podrás visitar los áridos paisajes sobre la arena dorada de Baja California Sur. Una oportunidad para disfrutar la paz y soledad del desierto o la diversión en compañía de tus amigos.

No importa si eres principiante o un experto cabalgando, hay caballos y tours para todos los niveles de experiencia, así que no tendrás que perderte de esta estimulante actividad.

Disfruta de la brisa del Pacífico y recarga energía con este atractivo turístico al aire libre.

Buceo

Turista durante una actividad de buceo en Cabo San Lucas

Las cristalinas aguas de las playas y los acantilados de Los Cabos, convierten esta zona en un increíble paraíso para practicar el buceo.

Las tonalidades de los arrecifes de coral y los bancos de peces con vívidos colores, que habitan en ellos, te acompañarán en el recorrido. Observa peces y otras especies marinas como mantarrayas, tortugas y estrellas de mar.

Los acantilados y las formaciones rocosas que se encuentran en el perímetro son ideales para preservar especies de aves que te acompañarán en tu recorrido hasta el punto de inmersión.

Sumérgete y conoce los tesoros submarinos. Una experiencia inolvidable que no querrás perderte.

Pesca deportiva

Realizando actividades de pesca deportiva

La pesca es considerada como uno de los atractivos turísticos más representativos de Los Cabos por su extensa variedad de especies marinas. Podrás disfrutar de un paseo en barco mientras disfrutas de deliciosos bocadillos con productos locales y refrescantes bebidas.

Para vivir esta experiencia en el profundo mar azul, tendrás la disponibilidad de rentar un barco y compartir tus conocimientos con los pescadores deportivos más famosos de la zona.

Octubre y noviembre son los meses más emocionantes para practicar lo que sabes gracias a los torneos de pesca que se realizan en el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Una oportunidad única para conocer la especie de pez más representativa de la zona: el marlín azul.

Stand Up Padding

Vive aventuras insólitas sobre el mar como el Stand Up Paddling. Una actividad donde pasearás sobre la playa de tu preferencia en una paddleboard y podrás acompañar de otras recreaciones como el snorkel y la natación.

Si no sabes cómo practicarlo, ¡no te preocupes! un guía te enseñará. Tan solo súbete a la tabla, rema y no pierdas la oportunidad de navegar dentro del famoso Arco.

Una deliciosa actividad acuática que puede ser tan tranquila o emocionante como tú lo desees.

Golf

Turista practicando golf

Baja California Sur se encuentra entre la lista de los mejores destinos de Golf en el mundo por su clima, vista y ambiente.

Esta es una de las actividades para hacer en Los Cabos con la que obtendrás la relajación y el entretenimiento que necesitas mientras disfrutas de unas vacaciones increíbles.

Los Cabos cuenta con más de 8 campos de Golf distribuidos en la zona de Cabo San Lucas y San José de Cabo, los cuales, son reconocidos internacionalmente por sus diseños elaborados por exgolfistas profesionales como Jack Nicklaus y Greg Norman.

Recorridos por zonas naturales

Vista aérea de una zona turística para actividades de recorridos por zonas naturales.

Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza, en Los Cabos podrás pasar semanas visitando diferentes lugares y hábitats naturales.

Desde las conocidas playas y zonas desérticas hasta la biósfera del Vizcaíno o el Estero de San José.

En todas ellas podrás admirar flora y fauna completamente diferente y variada mientras los guías locales comparten contigo historias y anécdotas.

Esta es una actividad que expandirá tu perspectiva de la zona.

Las mejores vacaciones en Los Cabos

Pareja visitando los actractivos turísticos de los cabos

Experimenta las mejores vacaciones de toda tu vida con las actividades que puedes hacer en Los Cabos gracias a todos los diferentes paisajes que puede ofrecerte. No dejes pasar la oportunidad de visitar este paraíso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario